Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Deportes

LA UEFA SANCIONA A LOS PROMOTORES DE LA SUPER LIGA EUROPEA

La UEFA abrió un “procedimiento disciplinario” contra Real Madrid y Barcelona, de España, y Juventus, de Italia, por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, confirmó el Ente Rector de Fútbol Europeo.

“Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una posible violación del marco legal”, explicó la entidad en un comunicado reproducido por ANSA.

En caso de ser considerados responsables, los tres clubes podrían enfrentarse a multas de hasta 100 millones de euros.

El 19 de abril, doce clubes europeos -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal- anunciaban la fundación de la Superliga europea, que estaría compuesta por un total de 20 equipos.

Tanto las federaciones como las ligas nacionales de España, Inglaterra e Italia mostraron su absoluto rechazo a la iniciativa, así como la UEFA y la FIFA, que amenazaron con represalias.

Publicidad.

La reacción en contra del mundo del fútbol provocó las renuncias inmediatas de la mayoría de los clubes, salvo los tres ahora investigados por la UEFA.

Asimismo, el organismo informó que las nueve entidades que desistieron de formar parte del proyecto tendrán que donar 15 millones de euros y se les retendrá 5% de los ingresos la próxima temporada. Además, va “emprender las acciones que considere oportunas” contra los que siguen adelante

Cuando las aguas en el fútbol europeo estaban calmas y el boom de la Superliga europea se había disipado, la UEFA publicó un comunicado que vuelve a sacudir la escena. El organismo informó que llegó a un acuerdo con los nueve clubes que desistieron del proyecto, que tendrán que afrontar algunas sanciones. Al mismo tiempo, le dejó una advertencia a Real MadridBarcelona Juventus, quienes todavía continúan con intención de concretar el plan lanzado el pasado 18 de abril.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   INTERNA XENEIZE: PERGOLINI RENUNCIÓ A LA VICEPRESIDENCIA DE BOCA

“Con un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada ‘Superliga’ presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso de los clubes’ en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso a las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales”, especificó la organización que regula el fútbol en el Viejo Continente.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad