Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Mendoza

DURA ADVERTENCIA DE LOS COMERCIANTES “NO ESENCIALES” AL GOBIERNO DE MENDOZA

El 31 de Mayo abrirán sus puertas pese a las restricciones que se impongan

A través de un comunicado, empresarios de Mendoza advirtieron al Gobierno que, a partir del 31de mayo, los comercios y servicios considerados “no esenciales” volverán a abrir sus puertas, con estrictos protocolos sanitarios.

“El sector privado ha brindado su apoyo en cada una de las instancias, renunciando durante meses a su actividad, cerrando sus puertas para prevenir contagios, sacrificando sus ingresos y sosteniendo a duras penas los empleos de miles de familias”, manifestaron al comienzo de la misiva, firmada por Cámaras de Comercio de Alvear, San Rafael, Malargüe, Tunuyán, Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Explicaron, a su vez, que el cierre total en el 2020 se acató por “desconocimiento de la dinámica de la enfermedad” y, si bien el panorama actual es similar, no cuentan con “recursos que amortigüen la falta de ingresos, ya que fueron agotados”.

“Hoy conocemos por experiencia que restringir nuestras actividades no es la solución para reducir los contagios, a la vista está con el aumento de casos”, remarcaron.

Publicidad.

Y enfatizaron: “No es novedad que nos encontremos ante el grave panorama de colapso del sistema sanitario, lamentablemente el compromiso y el deber del Estado de preparar el sistema de salud a lo largo de los meses de restricciones, la adquisición y distribución de vacunas no fue cumplido por quienes nos gobiernan”.                             

TAMBIÉN PODÉS LEER:   COMIENZAN EN MENDOZA LAS INSCRIPCIONES PARA VACUNACIÓN COVIT-19 PARA PERSONAS DESDE LOS 40 AÑOS CON OBESIDAD GRADO II Y III

Conforme a esto, los empresarios exigieron

  • Que se complete con celeridad la vacunación a toda la población activa, a través de un plan efectivo.
  • Que se suspendan las medidas que tiendan a perjudicar el sustento económico generado por las pymes, garantizando otras vías de prevención y control efectivo sobre la población, en los ámbitos donde se producen los contagios.

Remarcaron, por último, que “no se permitirá en adelante la prohibición de trabajar“.

 

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Tiene 51 años y trabaja para la Fuerza Aérea. Es la propietaria del vehículo.

Publicidad