Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Internacionales

Judíos y árabes marchan por la paz en calles israelíes.-

Convocatorias en diferentes puntos del país en busca de calmar el clima de violencia y recuperar la convivencia. “Otra manera es posible, nuestra vida depende de ello”.

Miles de israelíes judíos y árabes se concentraron en diferentes puntos del país para manifestarse a favor de la paz y el diálogo entre los pueblos, en el contexto de fuertes enfretamientos que se desarrollaron en los últimos días en varios puntos de Israel.

“Es la forma de luchar por nuestras vidas, únicamente juntos”, reza una de las convocatorias difundidas por redes sociales. “¡Detengan la locura! Basta de violencia y racismo, otra manera es posible y nuestra vida depende de ello”, se lee en otras de las invitaciones a salir a la calle de manera pacífica.

Un grupo de ciudadanos repartió flores en el ingreso al hospital Meir de Kfar Saba. En el cruce Nahalal, cerca de Nazaret, judíos y árabes protestaron juntos y pidieron bajar los niveles de violencia. “No permitiremos que rompan nuestra vida en conjunto”, reclamaron.

En Ramat Hasharon, localidad vecina de Tel Aviv, la convocatoria fue en contra de la violencia. “No nos sentaremos de brazos cruzados, ni árabes ni judíos, ante los linchamientos, los tiroteos en Lod, los incendios, el árabe golpeado en Bat Yam o el judío golpeado en Acre”, dijeron.

Publicidad.

El Centro Académico de Diseño y Educación WIZO de Haifa decidió realizar una jornada escolar alusiva a los episodios de violencia que se desataron en la noche del miércoles en la ciudad. Por iniciativa de Uri Gershuni, profesor del departamento de fotografía, estudiantes árabes y judíos vistieron camisas blancas y marcharon tomados de la mano por los barrios de la Colonia Alemana y Wadi Nissans, dos de los sectores en donde se produjeron disturbios horas atrás.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   ANULAN LAS CONDENAS A LULA QUIEN PODRÁ SER CANDIDATO EN 2022

También en Haifa, activistas judíos y árabes repartieron flores a conductores de vehículos en algunas esquinas de la ciudad y agitaron carteles con mensajes de paz y unidad. “Judíos y árabes se niegan a ser enemigos”, “No a la violencia, sí al diálogo”, “Sí a la paz” y “Haifa seguirá siendo una casa unida”; eran algunas de las consignas.

En la Knesset, en Jerusalem, directores de escuela y educadores de todo el país se manifestaron a favor de la convivencia dentro del país. Pardes Hanna, Ein Rafa, Abu Gosh y Kfar Qassem fueron otros de los puntos de Israel en donde se abogó por la paz social.

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad