Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Mendoza

LAS VARIANTES BRITÁNICA Y MANAOS DEL COVID-19 YA SE ENCUENTRAN EN MENDOZA

Se confirmó en la Provincia, el segundo caso de coronavirus correspondiente a la denominada variante ‘británica’ llamada científicamente como B.1.1.7.

Si bien no se tienen mayores datos de la persona que la contrajo, si se sabe que la persona sería residente de la Ciudad de Mendoza..

Con la información confirmada, son dos los mendocinos diagnosticados con esta nueva variante. A mediados de semana se ratificaba la existencia de una persona contagiada con la cepa británica, una profesional de la salud con funciones en el hospital Español y lugar de residencia el Departamento de Luján de Cuyo.

“Esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas”, señala el comunicado de la cartera sanitaria local.

Por su parte, el Malbrán informó que cuenta con  28 muestras positivas que se corresponden con la variante P.1 también conocida como variante  “Manaos”. Asimismo; se ha podido determinar que existen seis casos más confirmados en Mendoza, de esta última cepa en las últimas 24 hs.

Publicidad.

La situación sanitaria en Mendoza se ha tornado crítica, y no es diferente a la de otras regiones del País y;  tras la aparición de nuevas cepas altamente contagiosas, el Gobierno intenta evitar situaciones de contagio.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   UN MUNICIPIO MENDOCINO PROMUEVE EL CULTIVO DE CANNABIS MEDICINAL

 Como adelantara confirmado.ar en la tarde de ayer, el Gobierno de Mendoza tomó nuevas medidas que rigen desde el primer minuto de hoy en razón de la cantidad de casos detectados, que hacen que la situación del sistema sanitario sea crítica.

De esta manera, se dispuso que la terminación del DNI, para compras en comercios y reservas en restaurantes, regirá durante todos los días de la semana. Además, quedan suspendidas en todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales y familiares en espacios públicos.

Dichos controles derivarán en importantes multas a los comercios que no soliciten DNI y a las personas que no cumplan con las restricciones dispuestas por el Gobierno de Mendoza. En tanto que la alerta sanitaria continuará entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

Publicidad.

Las nuevas medidas que rigen desde hoy

  • Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Domingos:

-Hasta las 14hs DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Publicidad.

-A partir de las 14hs DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.

  • Se prohíben las reuniones sociales en todos los espacios públicos de la provincia al aire libre.
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad