Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

LA TRISTE POSTAL DE PARANÁ: PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE CON LA CATEDRAL DE FONDO

Situación de calle - Paraná - Confirmado

Con temperaturas de solo 3 grados, desamparados por el Estado, por la Iglesia y por el resto de los habitantes de la ciudad, decenas de personas se encuentran en situación de calle en la plaza más céntrica de la capital de Entre Ríos: la plaza 1° de Mayo. De fondo la Catedral católica y a unos metros el palacio municipal, donde el intendente y sus súbditos planean estratagemas para las próximas elecciones.

La problemática no es exclusiva de esta localidad, Concordia vive ese flagelo desde hace años y en la ciudad de Buenos Aires, estas personas doblegadas por la desgracia, la falta de techo y de contención, el alcohol o las drogas ya son parte del microcentro.

Las políticas de asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social en Paraná parecen apuntar más a proveer a punteros barriales que a mitigar el sufrimiento de los que menos tienen y más necesitan. Las organizaciones sociales intentan, con los pocos recursos de los que disponen, contener al mayor número posible de personas y ayudar con un plato de comida o una taza de sopa caliente que logran procurar gracias a la solidaridad de algunos ciudadanos y algunas empresas, ya que el Estado —prácticamente— se encuentra ausente.

La falta de políticas de asistencia social viene desde hace años pero se acentuó durante el presente gobierno municipal: la frazadas para soportar el invierno llegan tarde y los módulos alimenticios son utilizados para juntar votos entre los referentes barriales.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   ANALÍA MANGONA ES LA PSICÓLOGA QUE ESTÁ PRESA CON LA EMPLEADA MUNICIPAL DE PARANÁ

Una triste postal que, lamentablemente, parece nadie quiere ver.

Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad