Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Chaco

La resiliencia de EFA Santa Elena trajo sus frutos

El día viernes 30 de abril, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Familiar Agrícola (EFA)Santa Elena de Presidencia de la Plaza, Chaco.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente local  Diego Bernachea, el Gobernador Jorge M. Capitanich, la Vice Gobernadora Analía Rach Quiroga, la Ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología Daniela Torrente, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, intendentes, el director de la Institución Aaron Darío Gimenez junto al presidente del consejo de Administración Julio Cotto además de concejales de la localidad, profesores, alumnos y padres de la comunidad educativa.

Además de los presentes también se encontraba en comunicación por video llamada del Ministro de educación de la Nación Nicolas Trotta conectado para realización de la firma para la creación de siete jardines en distintos puntos de la provincia, en las localidades de Miraflores, Fontana, Colonias Unidas, La Leonesa, Castelli, Samuhú y Resistencia.

Ante esto el mandatario expreso “Tenemos un compromiso con la educación de nuestros niños y niñas en toda la provincia

Publicidad.

Por otra parte y a lo que refería la inauguración ; La EFA Santa Elena n° 66 sufrió en el año 2016 un incendio que arraso con  la mayor parte de la infraestructura, la gestiones de gobierno de ese entonces comenzaron con la construcción del nuevo edificio, el cambio de gobierno no impidió que se pueda continuar con la obra y el día de ayer se inauguró dicha edificación que cuenta con 3 aulas, laboratorio con depósito, biblioteca, espacio de directivos, playón deportivo, taller multipropósito, Sum- comedor, galerías, albergue para hombres y mujeres.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   Condenan al "Rey" de la corrupción

 

Al finalizar el acto y la recorrida de las instalaciones el intendente de la localidad expresó : “Estoy muy emocionado, porque verdaderamente es un logro, es algo que quedaba pendiente y que costo, muchas veces fue motivo de frustración pero hoy estamos llenos de alegrías porque está terminado el edificio y es un gran beneficio para toda la comunidad de la EFA Santa Elena y la comunidad de Presidencia de la Plaza”,  además expresó a medios locales sobre la inauguración de próximas obras que se están realizando camino al centenario en los próximos días.

 

Publicidad.
Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad