Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Corrientes

CAMIONEROS CORTAN EL PASO INTERNACIONAL EN CORRIENTES

Paso de los Libres - Confirmado

El Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, decidió cortar por tiempo indeterminado el paso fronterizo de Paso de los Libres, en Corrientes, para protestar contra los choferes brasileños por su “negativa a testearse” al ingresar a nuestro país y por “las agresiones y hostilidades contra sus pares argentinos”.

El secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, advirtió que es “muy grave” el riesgo de contagios por la actitud de los camioneros de Brasil y confirmó que por eso “se ha cortado el paso fronterizo. De esta manera, las cargas de la economía regional del Mercosur han quedado paralizadas y no se deja ingresar los camiones procedentes del país vecino”.

La protesta, que comenzó en la mañana de este jueves, implica el bloqueo del puente que une la Argentina y Brasil y afecta a la Aduana de nuestro país, donde se tramitan todos los papeles de migraciones de quienes quieren entrar y salir.

Según el dirigente del Sindicato de Camioneros, el conflicto comenzó cuando los choferes de camioneros que venían de Uruguayana, Brasil, se negaron a hacerse el testeo de PCR e incluso algunos presentaron “análisis de dudosa procedencia en un momento en el que la nación vecina atraviesa un grave foco de infección por la nueva cepa de Manaos.

Publicidad.

La actitud de los brasileños, de acuerdo con Pérez, derivó en “maltrato, agresiones y hostilidades hacia los trabajadores argentinos” por parte de esos camioneros, que incluso “no permiten el ingreso de unidades nacionales a su país”.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   SANTA FE: EN COMEDORES Y EN CÁRITAS REPARTEN ACEITE PROHIBIDO Y TÓXICO A FAMILIAS NECESITADAS

“Es realmente llamativa la hostilidad de Brasil hacia los choferes argentinos, algo que el gremio camionero no tolerará ni permitirá -señaló Pérez-. La negativa a realizarse el necesario PCR para transitar por las rutas nacionales es foco de permanente contagio”.

Compartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad