Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Música y Espectáculo

JORGE KIROVSKY Y PABLO CECCARELLI: LOS PADRES DE LA INTERNET EN ARGENTINA

Rodrigo - Confirmado

Facebook, fue creado en  febrero de 2004 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, 4 años antes, Jorge Kirovsky y Pablo Ceccarelli, crearon Tropicalísima.com y comenzaron a vender canciones en formato MP3, 7 años antes que Sony y EMI y 6 años antes que naciera Spotify.

El 23 de octubre de 2001, 16 meses después que en Argentina se empezaran a vender canciones de Rodrigo Bueno en formato MP3 a demanda, Apple lanza el iPod, el primer reproductor de ese formato.

Hasta el momento, el formato MP3 solo podía reproducirse en software para computadoras. Los teléfonos solo reproducían tonos MIDI.

El empresario Jorge Osvaldo Kirovsky, uno de los dueños de la compañía discográfica Magenta, y productor del ‘potro’ Rodrigo, en sociedad con el periodista Pablo Ceccarelli, crearon la primera plataforma multimedial del mundo.

Publicidad.

Para ese entonces se enfrentaron a SADAIC y a todas las asociaciones que no comprendían el futuro de la música y crearon Tropicalísima S.A. Empezaron a vender remeras y discos de Rodrigo por internet, aunque Mercadolibre y Deremate todavía estaban naciendo.

Por eso y por mucho más, podemos decir que los padres de la internet argentina fueron Jorge Kirovsky y Pablo Ceccarelli, como lo demuestra Clarín en su revista Internet Surf del año 2000 y el periodista Emilio Fernández Cicco en su libro Rodrigo SuperStar.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   LA HERMANA DE GLADYS LA BOMBA TUCUMANA MURIÓ DE COVID

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad