Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Corrientes

cannabis medicinal en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto que aprueba el Estatuto de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación de Cannabis Medicinal de Corrientes, con el cual se podrá empezar la primera prueba piloto de cultivo hasta la extracción del aceite.
Se trabaja también en el Gobierno provincial para registrar a los pacientes que requieran su uso en el marco de la habilitación de la Anmat y las leyes que lo regulan. La iniciativa avanza así a buen ritmo, a partir del convenio firmado hace un año con la provincia de Jujuy, donde la experiencia ya está dando sus primeros resultados.
El mandatario provincial encabezó una reunión de trabajo en el Salón Azul de Casa de Gobierno junto a los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; y el subsecretario de Salud, Luis Pérez. Allí los funcionarios le presentaron al Gobernador los avances en el marco de la ley provincial N° 6.551 sancionada el 28 de diciembre pasado.
En declaraciones a la prensa, Anselmo indicó al respecto que “Hicimos una presentación de todas las gestiones realizadas hasta el momento, que va desde la Ley N° 6.551 de creación de la Sociedad del Estado que se va a dedicar a la producción, fomento e industrialización del Cannabis Medicinal”.
Cabe señalar que todas estas actividades son la continuidad del convenio firmado en Corrientes con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el 24 de febrero de 2020, con el objetivo de la cooperación mutua para el desarrollo científico y tecnológico de Cannabis Medicinal.
Sobre el plan piloto, el titular de la cartera productiva especificó que “a corto plazo, en el transcurso de este año, vamos a comenzar desarrollando actividades en lo que hoy son las instalaciones del Centro de la Tecnología de la Producción, (el Cetepro) ubicado en terrenos lindantes a la Eragia en Corrientes y también luego vamos a trabajar ahí en el tema de la introducción de semillas, la reproducción y la evaluación de especies; el cultivo piloto tanto en invernadero como a campo y en laboratorio, más un piloto de extracción del aceite, en una primera etapa”.
Y explicó el ministro que “la segunda fase posterior, tiene que ver con la ampliación a mayor escala, con posibilidad de desarrollar el cultivo en locaciones con suelos más aptos en la provincia”.
Primer laboratorio público
Valdés fue invitado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales a participar de la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannabis, primer ente público de extracción de Cannabis medicinal en el país. Fue el pasado 2 de diciembre donde el gobernador correntino asistió.
Todas estas actividades son la continuidad del convenio firmado en Corrientes con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el 24 de febrero de 2.020, con el objetivo de la cooperación mutua para el desarrollo científico y tecnológico del Cannabis medicinal. Mediante este acuerdo, profesionales de las distintas provincias se capacitarán sobre la historia del uso medicinal de la planta, sus compuestos, principales beneficios y aplicaciones terapéuticas, así como sobre los últimos avances científico-tecnológicos vinculados al tema.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   WADO DE PEDRO MARISCAL DE LA DERROTA DEL PERONISMO EN CORRIENTES

Más noticias destacadas

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad