Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Entre Ríos

YA SON TRES LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE PARANÁ PRESOS EN CORRIENTES POR NARCOTRÁFICO

Narcotráfico - Confirmado

Dos mujeres resultaron detenidas en un control de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 14. En el baúl del vehículo, debajo de algunos bolsos, cajas y frazadas, transportaban poco menos de 50 kilos de droga. Tenían como destino la ciudad de Paraná.

Las mu­je­res paranaenses, una funcionaria municipal de la Subsecretaría de Salud y la otra psicóloga, via­ja­ban en un au­to­mó­vil car­ga­do de ma­ri­hua­na y fueron de­te­ni­das en un con­trol ca­mi­ne­ro de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA), dis­pues­to so­bre Ru­ta Na­cio­nal 14, en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de San­to To­mé.

In­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, pre­ci­sa que el pro­ce­di­mien­to ocu­rrió an­te­a­yer, a la al­tu­ra del pa­ra­je “Cuay Gran­de”.

Efec­ti­vos de­pen­dien­tes del Es­cua­drón nú­me­ro 57 “San­to To­mé” es­ta­ban tra­ba­jan­do en la iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas y ve­hí­cu­los au­to­mo­to­res, es­pe­cial­men­te aque­llos que se di­ri­gí­an des­de la zo­na Nor­te ha­cia el Sur.

Publicidad.

Por tra­tar­se de una “ru­ta obli­ga­da” pa­ra el nar­co­trá­fi­co, los pro­ce­di­mien­tos son más in­ten­si­vos al de­tec­tar­se mo­vi­mien­to de ve­hí­cu­los pro­ve­nien­tes de Mi­sio­nes e, in­clu­so, de Pa­ra­guay.

En es­te con­tex­to, un par de gen­dar­mes hi­cie­ron se­ñas pa­ra que un au­to­mó­vil de co­lor blan­co, mar­ca Fiat, mo­de­lo Ar­go, es­ta­cio­na­ra a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra. El ro­da­do era ocu­pa­do por dos mu­je­res adul­tas. A con­ti­nua­ción, co­men­za­ron a ha­cer­le una se­rie de pre­gun­tas de ru­ti­na a la con­duc­to­ra, tendientes a saber el lu­gar de par­ti­da de su via­je, así co­mo al des­ti­no. Ade­más, so­li­ci­ta­ron to­das las do­cu­men­ta­cio­nes.

TAMBIÉN PODÉS LEER:   LA TRISTE POSTAL DE PARANÁ: PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE CON LA CATEDRAL DE FONDO

Lo que pa­re­cía una ru­ti­na, co­men­zó a des­viar­se ha­cia un ope­ra­ti­vo a la bús­que­da de al­gu­na car­ga ilí­ci­ta, ya que las per­so­nas in­te­rro­ga­das de­mos­tra­ron un evi­den­te es­ta­do de ner­vio­sis­mo.

Los efec­ti­vos ins­pec­cio­na­ron la par­te ex­te­rior del au­to­mo­tor con la par­ti­ci­pa­ción del can de­tec­tor de nar­có­ti­cos “Lau­ri­ta”. De esa ma­ne­ra, con­fir­ma­ron que en su in­te­rior exis­tía al­gu­na cla­se de sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te.

Publicidad.

La no­ve­dad fue in­me­dia­ta­men­te co­mu­ni­ca­da al Juz­ga­do Fe­de­ral con asien­to en Pa­so de los Li­bres. Des­de esa es­fe­ra ju­di­cial or­de­na­ron el re­gis­tro com­ple­to del au­to­mó­vil en pre­sen­cia de dos tes­ti­gos.

Más tar­de, en el es­pa­cio del ba­úl, de­ba­jo de al­gu­nos bol­sos, ca­jas de car­tón y fra­za­das, los gen­dar­mes en­con­tra­ron 67 pa­que­tes con la for­ma de “la­dri­llos”, car­ga­dos de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na en un pe­so to­tal de 49 ki­los con 297 gra­mos, va­lua­da en 8 mi­llo­nes de pe­sos.

Las dos mu­je­res ma­yo­res de edad su­pie­ron en­ton­ces que iban a que­dar de­te­ni­das e im­pu­ta­das por el de­li­to de nar­co­trá­fi­co.

El vehículo, los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, do­cu­men­tos y otros efec­tos per­so­na­les que­da­ron secuestrados a la es­pe­ra de con­ti­nuar con la pes­qui­sa.

Publicidad.

Se pre­su­me que al me­nos una de ellas fue cap­ta­da y usa­da co­mo “mu­la” por una red de­lic­ti­va. Es­to ha­bría ocu­rri­do a cam­bio de al­gu­na pro­me­sa de re­mu­ne­ra­ción mo­ne­ta­ria.

Hace unos meses, un testigo clave del triple crimen, Lisandro Alexis Luna, fue detenido en Corrientes con 120 kilos de marihuana, Luna, también es empleado de la Municipalidad de Paraná. Se presume que Luna fue o testigo o entregador en el accionar de los sicarios en Paraná cuando aquel domingo, en plena siesta, dos muchachos a bordo de una moto ejecutaron a balazos a tres hombres: Laureano Morales, Germán Herlein y Cristian BarretoCompartí la noticia

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad