Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Santiago del Estero

DETENCIÓN Y TORTURAS A MILITANTES DEL MOCASE EN SANTIAGO DEL ESTERO

MOCASE - Confirmado

El Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero denunció que durante la madrugada del jueves sufrieron un allanamiento totalmente ilegal llevado adelante por efectivos de la policía de Sumampa y tres detenciones ilegítimas.

Los efectivos ingresaron a la casa de Guillermo Cejas y de Alcides Acosta en la comunidad campesina de Loma Blanca Norte, dentro del departamento de Salavina y se llevaron detenidos a Cejas, su hijo (menor de edad) y a Acosta.

“A mí padre le pegaron llegaron como 40 policías y a mi hermano y a mí nos amenazaron de muerte, que si no entregábamos nuestros padres nos mataban. Nos tuvieron con las manos atrás y contra el piso hasta que encontraron a mi papá que no estaba en mi casa. Le pegaron frente a nosotros y no nos dejaron ni que lo saludemos cuando se lo llevaron. Nos han dicho que nos olvidemos de nuestros padres”, cuenta en un audio el Javier Acosta, hijo de Alcides y sobrino de Cejas, ambos detenidos, que además afirma “no sólo han entrado a la casa y han hecho un desastre, también se han llevado cosas”.

La detención estuvo a cargo de la fiscal María Victoria Sottini y hasta el mediodía no se había informado cuál es la acusación contra los detenidos. En las primeras horas de la tarde, ambos detenidos contaron que fueron torturados en la comisaría de la zona. Actualmente, el movimiento cortó la ruta en protesta por las detenciones. 

Publicidad.
Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   BUSCAN A MARCELA MAIDANA, UNA MUJER DESAPARECIDA EN RECREO

Más noticias destacadas

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Publicidad