Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Formosa

LA JUSTICIA FEDERAL ORDENÓ LA “LIBRE CIRCULACIÓN” EN FORMOSA

La jueza federal Belén López Macé resolvió que el gobernador Insfrán debe presentar un protocolo y adecuarse a la medida en las próximas 72 horas.

Insfrán - Confirmado

Martín Hernández, uno de los dos senadores que presentaron el pedido de habeas corpus, dijo que buscan que los formoseños “sean reconocidos como ciudadanos y puedan circular por el territorio nacional como cualquier otro argentino”.

El senador remarcó que, desde el sábado, rige un DNU que establece que las provincias sólo podrán disponer aislamiento en casos confirmados, estrechos o sospechosos. “En todos los demás, se les debe respetar la libertad ambulatoria”, indicó.

El habeas corpus presentado por los senadores solicitaba textualmente a la Justicia que “libere y reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21″.

Además, indica que “se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de COVID-19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad Nacional, conforme DNU 260/20 DNU 125/21 Y DNU 168/21″

Publicidad.
Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   TRABAJADORES DE PÁGINA/12 VUELVEN AL PARO POR SALARIOS MAGROS

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad