Un local comercial ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, más precisamente en la calle Alicia Moreau de Justo al 700, fue allanado y clausurado en el día de hoy por vender vestimenta de lujosas marcas falsificadas.
Importado Baires, ofrecía productos Versace y Dolce & Gabbana, entre otras importantes marcas mundiales; todos a un valor inferior al de plaza.
Abogados que representan en el país a varias marcas denunciaron que los productos no eran originales. Así, intervino la fiscal penal, contravencional y de faltas Celsa Ramírez y corroboró que eran apócrifos. El local fue allanado esta semana: allí, secuestraron más de 2.200 productos entre bolsos, carteras, remeras, camisas, camperas y zapatillas, y fue clausurado. Entre sus marcas tenía a Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Fendi, Moncler, Christian Dior y Balenciaga.

Lo más trascendente de la noticia es que muchísimos famosos nutrían su guardarropa en esa tienda y muchos mediante canje por publicidad en Instagram.

Lo que queda por confirmar es si los influencers sabían que las prendas en falsificaciones o también fueron víctimas de la titular del comercio, una empresaria de Avellaneda de 35 años con un pasado en el rubro cosmético que incluso fijó la dirección del local como su domicilio fiscal, en tanto, fue demorada por la Policía de la Ciudad e imputada por el delito que prevé el artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas.

Importado Baires, tiene 193 mil seguidores en Instagram y desde allí realizaba sus maniobras comerciales.

“El Turco” García, El Polaco, Lucas Beltrán, Julián Álvarez, Paulo Díaz y Ulises Bueno, son solo algunos de los famosos que se sacaron fotos orgullosos de sus bolsas repletas de artículos truchos.

