Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Chubut

DESMIENTEN QUE HAYA POLICÍAS EN LA AGRESIÓN AL PRESIDENTE: “ERAN TODOS DOCENTES”

CHUBUT - Confirmado

Lo aseguró en conferencia de prensa el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, quien acusó como organizadores al diputado Santiago Igón y al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

Si bien fueron identificadas 10 personas y posteriormente detenidas, ya recuperaron su libertad.

Reconoció, a su vez, la existencia de autos de civil en el operativo de seguridad y desmintió una de las versiones que sugería que en el conflicto había intervenido activamente personal policial. Se mencionó una camioneta marca Renault Duster con cinco efectivos en su interior vestidos de civil y hubo trascendidos que los acusaban de participar del ataque: “Gracias a las personas que estaban en las Duster tenemos la identificación de las personas que causaron daños. Cuando detectan que son policías, estas personas los atacan”, señaló Massoni.

Massoni anunció que el juez Jorge Criado será quien determine si la causa se eleva a un juzgado federal y pierde la competencia provincial, un procedimiento que está evaluando el fiscal Díaz Mayer.

Publicidad.

“No se trató del daño a una camioneta, es un atentado al Presidente, a la primera dama y al gobernador. El tipo penal es ese. No es que le rompieron el vidrio a una camioneta”Massoni

El sábado 13 de marzo, el presidente Alberto Fernández, su esposa y su comitiva fueron atacados a piedrazos mientras se encontraban dentro de un vehículo. Hasta el momento, todos los detenidos y luego liberados, son empleados públicos del Ministerio de Educación provincial; en su mayoría docentes.

Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   HOY A LAS 15 HORAS ALBERTO LE TOMA JURAMENTO A MARTÍN SORIA, NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Más noticias en Confirmado

San Luis

Tras haber sido trasladadas de La Pampa, Magdalena Espósito y Abigail Páez sufrieron lesiones en la cárcel de San Luis. El nene de 5...

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Música y Espectáculo

José Olaya, representante y productor de artistas, inculpado del asesinato del cantante del grupo Karicia, Carlos Chavez, falleció hoy de COVID.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Publicidad