Seguinos

HOLA, ¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Chubut

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ FUE AGREDIDO EN CHUBUT: ATACARON LA TRÁFIC PRESIDENCIAL

Lago Puelo - Confirmado

Fernández aterrizó en helicóptero sobre las 11 a Lago Puelo y fue increpado por un grupo de vecinos opositores a la minería, todavía en debate en esta provincia a partir de un proyecto de zonificación minera que espera tratamiento en la Legislatura provincial. El grupo siguió el traffic en la que ingresó el mandatario nacional y le arrojaron piedras al vehículo.

Fernández llegó a San Carlos de Bariloche y, desde allí, realizó un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut. El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Según se informó oficialmente, acompañaban al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Publicidad.
Compartí la noticia
TAMBIÉN PODÉS LEER:   VI LUZ Y ENTRÉ: LA CADENA NACIONAL MÁS INEXPLICABLE DE LA HISTORIA

Más noticias destacadas

Entre Ríos

Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas. Habría sido autorizado por la municipalidad.

Entre Ríos

Es empleada municipal y fue detenida junto a una psicóloga. Pertenecen a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná.

Entre Ríos

Fue detenida con 50 kilos de marihuana junto a una Psicóloga de la capital entrerriana.

Entre Ríos

El exjefe de la Policía de Entre Ríos, se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”,...

Publicidad